lunes , febrero 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Francisco Soriano, capitán moro de la Filà Mudéjares “he diseñado mi propio traje”
Francisco Soriano, capitán moro de la Filà Mudéjares “he diseñado mi propio traje”
Francisco Soriano, en La Mañana de Cope Alcoy

Francisco Soriano, capitán moro de la Filà Mudéjares “he diseñado mi propio traje”

La Filà Mudéjares, que el próximo año cumple su 75 aniversario, asume el cargo de capitán moro en estas fiestas del 2016 de Cocentaina en la persona de Francisco Soriano Bravo.

El máximo representante de las tropas de la media luna pasaba el martes por La Mañana de Cope Alcoy y nos explicó que en 2004 ya fue el abanderado “disfruté mucho de aquella experiencia y el año pasado manifesté mi deseo de volver a repetir si nadie se decidía a llevar adelante este reto, y aquí estoy”, dijo. Sobre el boato que presentará en la Entrada, como es lógico, nos dio pocos detalles pero si que apuntó que se ha encargado de idear su propio traje “en la anterior ocasión lo hice y ahora he vuelto a trabajar en un diseño que sobre todo represente los valores de los Mudéjares”, explica.

En cuanto a los actos festeros Francisco Soriano, al igual que el resto de compañeros, espera con ilusión la Diana aunque destaca que haciendo un cargo la Entrada adquiere un matiz especial “es donde sacas a la calle el trabajo de todo un año pero la procesión de San Hipólito también tiene mucho significado porque la gente se fija en los detalles del traje”, indica.

El capitán, que cuenta con el apoyo de su familia y amigos, desfilará el sábado junto a la Primitiva Juniors de Alcoy que interpretará la marcha mora ‘Respir’ dedicada por Santi Revert al Centre de Respir de Cocentaina.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates