miércoles , septiembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Frente común para la recuperación del Centro de Alcoy
Frente común para la recuperación del Centro de Alcoy

Frente común para la recuperación del Centro de Alcoy

Los vecinos del Centro, comerciantes, la Cámara de Comercio, la Universidad y todos los grupos políticos de la Corporación Municipal, integrados en la Mesa del Centro creada en 2016;  han acordado una estrategia común para revitalizar esta zona de la ciudad de Alcoy.

Esta estrategia, según informan desde el Ayuntamiento de Alcoy, está formada por 5 objetivos específicos agrupados en 20 actuaciones que al mismo tiempo comprenden 94 acciones, iniciativas y proyectos para frenar el deterioro que sufre actualmente el barrio. Por el momento, y con los 300.000 euros del presupuesto del 2018,está previsto crear una marca que englobe todas las actuaciones de recuperación del Centro; implementar la Oficina de Comercio de la calle Sant Francesc como Oficina del Centro para la gestión de ayudas, mediación y punto de referencia de todas las actuaciones previstas; continuar y desarrollar las ayudas para abrir locales comerciales y negocios y crear un eje de peatones para Sant Francesc y alrededores del mercado de Sant Mateu.

La edil de Comercio, Vanessa Moltó, destaca la implicación de todos “es muy importante el esfuerzo de todos para salir adelante. Estamos ante un acuerdo que demuestra que cuando es necesario la sociedad alcoyana es capaz de trabajar por un objetivo común. Es de justicia destacar la altura de miras, por una parte de los grupos políticos y de otra parte, de las entidades para ir todos de la mano en un horizonte común que además incluye ya medidas concretas. Este pacto es una posta firme y decidida de la sociedad alcoyana para recuperar el corazón de la ciudad porque estamos ante un reto transversal y global que necesita tanto aportaciones de las administraciones como del tejido económico“, ha asegurado.

Apuntar que durante el 2017 se impulsaron desde la Mesa del Centro 12 ayudas para rehabilitar locales y para iniciar empresas junto a la rehabilitación de un bajo en la calle Sant Francesc para abrir la oficina de la Concejalía de Comercio, que se pretende inaugurar en pocas semanas. A estas iniciativas se les suman la apertura de los nuevos juzgados en la Placeta de la Mare de Déu y el inicio de las obras de la nueva comisaría de la Policía Nacional en la Placeta de les Xiques.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates