jueves , diciembre 13 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Fuego purificador de San Juan en la Zona Norte de Alcoy
Fuego purificador de San Juan en la Zona Norte de Alcoy
La Hoguera tuvo este año una nueva ubicación

Fuego purificador de San Juan en la Zona Norte de Alcoy

Alcoy celebró en la tarde noche del sábado 23 de junio la tradicional fiesta del ‘Ros de Sant Joan’, una tradición muy arraigada en la ciudad que sirvió para dar la bienvenida oficial al recién estrenado verano.

Durante la tarde los barrios del Viaducto, Batoy y Zona Norte acogieron diferentes actividades para los más pequeños y no faltaron los pasacalles de disfraces así como las cenas al aire libre animadas con música. En este última barriada hubo también un desfile de antorchas antes de la medianoche para guiar el fuego hacia el encendido de la tradicional ‘Foguera’ que plantan cada año los vecinos.

El monumento, ubicado este año tras cierta polémica en el aparcamiento del Centro de Salud ‘La Bassa’, criticaba la actualidad local y especialmente al Ayuntamiento por no haber aportado soluciones para garantizar la quema de la hoguera en su habitual emplazamiento. También se hizo referencia al agua potable y a la cuarenta edición de la ‘Setmana dels Barris’. Hacia la medianoche las llamas consumieron esta obra de arte y fue el momento de pedir los deseos, quemar lo malo e incluso saltar las aspas para buscar la buena suerte. El fuego, del que se dice que purifica, fue el mejor aliado para recibir de par en par al verano.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates