jueves , octubre 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El futuro del CEEI Alcoy pasa por su fusión con el de Valencia
El futuro del CEEI Alcoy pasa por su fusión con el de Valencia

El futuro del CEEI Alcoy pasa por su fusión con el de Valencia

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras, el CEEI Alcoy, se fusionará con el de Valencia para seguir prestando sus servicios de forma conjunta. Así lo explicaba el alcalde, Antonio Francés, el pasado viernes en La Mañana de Cope Alcoy donde indicaba que se está ultimando una solución para el organismo tras la complicada situación financiera que ha atravesado y que ha desembocado en los últimos meses en despidos de trabajadores y directivos; como se ha venido informando.

El primer edil afirmaba en esta casa que el acuerdo es firme y reiteraba que se busca que este sea lo más satisfactorio posible para todos “se va a crear un CEEI conjunto y el Ayuntamiento de Alcoy formará parte del comité conjunto para tener voz y voto, y también capacidad de influencia”, señaló. Además agradeció los esfuerzos realizados por la Consellería de Economía Sostenible, de la Directora General de Industria, Julia Company; y del edil de Empresa, Manolo Gomicia “han hecho un gran esfuerzo en los últimos meses para buscar esa solución ventajosa para todas las partes implicadas”, apuntó.

Recordar que el pasado mes de enero se conoció que el CEEI atravesaba una complicada situación económica que llevó a que los trabajadores estuviesen dos meses sin cobrar a la espera de un crédito bancario que no llegaba. Además en este escenario dimitían el presidente del CEEI Alcoy, el empresario José Manuel Pérez Orquín, y varios directivos más de la entidad por la falta de financiación. Meses después una auditoría elaborada con urgencia por la Consellería de Economía, revelaba que el organismo pasaba por una situación “delicada” y desde entonces todos los esfuerzos se han centrado en buscar la viabilidad del CEEI para que siga prestando sus servicios centrados promover la modernización del tejido industrial y el emprendedurismo.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates