miércoles , agosto 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Gastronomía y coches clásicos se fusionan en Cocentaina
Gastronomía y coches clásicos se fusionan en Cocentaina
Un centenar de vehículos participó en la concentración (Foto Gabriel Pascual)

Gastronomía y coches clásicos se fusionan en Cocentaina

Las Jornadas Gastronómicas Fira de Tots Sants de Cocentaina de este 2018 afrontan ya su ecuador tras la ruta del ‘Quinto y Tapa’ celebrada este pasado fin de semana y que ha discurrido por el casco antiguo de la población. En esta ocasión han tenido su protagonismo los establecimientos hosteleros que participan en este evento y que se ubican en este punto concreto de la Villa Condal. Todos ellos reunieron a numerosos comensales, sobre todo en la tarde y la noche del viernes, para degustar de nuevo una gran variedad de tapas acompañadas de cerveza, café licor o refrescos. La música en directo fue también la perfecta compañera y contribuyó a crear ambiente mientras los comensales disfrutaban de los placeres que ofrece la gastronomía contestana.

A las propuestas culinarias se les sumó la concentración de coches y motos clásicos celebrada el domingo por la mañana, una actividad ligada a las Jornadas Gastronómicas y que está plenamente consolidada tras celebrarse durante doce ediciones. A las ocho de la mañana empezó el estacionamiento de los vehículos en el Passeig del Comtat y tras el correspondiente almuerzo los conductores iniciaron un recorrido por la población, y algunos pueblos de la comarca del Comtat, para regresar de nuevo al punto de partida. En esta ocasión participaron un centenar de vehículos entre coches y motos; lo que se traduce en unas 170 personas asistentes al eventoestamos muy contentos por cómo ha transcurrido la mañana y por la gran asistencia de personas.  Ha venido gente de poblaciones cercanas como Alcoy, Muro y Banyeres de Mariola e incluso localidades de comarcas vecinas  entre las que destacan Benidorm y La Nucía. Ha sido un verdadero éxito”, comentaba Chema Beneïto, Presidente del Club de Coches Antiguos de Cocentaina al finalizar la peculiar carrera al mediodía.

Señalar que las Jornadas Gastronómicas Fira de Tots Sants, con su correspondiente ‘Quinto y Tapa’, se retomarán el fin de semana con una nueva ruta; en este caso por los bares de la zona alta de la localidad.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates