sábado , noviembre 25 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Gemma Martínez “hacer este libro ha sido todo un reto de superación personal”
Gemma Martínez “hacer este libro ha sido todo un reto de superación personal”

Gemma Martínez “hacer este libro ha sido todo un reto de superación personal”

La contestana Gemma Martínez Richart, extrabajadora de Ardystil, ha recopilado en un libro su experiencia personal ante aquellos hechos que marcaron la actualidad de las comarcas del Comtat y de L´Alcoià hace justo ahora veinticinco años.

La autora, con el apoyo de su sobrina y psicóloga Gemma Camallonga, ha hecho realidad este proyecto que ha supuesto para ella toda una terapia de superación frente a las secuelas psicológicas causadas por el síndrome Ardystil “un día saqué un archivador que contenía mis notas personales, los informes médicos e incluso fotos de mis compañeras y pensé que no debía de volver a guardarlo más. Aquel gesto me hizo reflexionar en que las sensaciones que tenía dentro de mí tampoco las podía seguir guardando y que tenía que contar todo lo que me había pasado”, explicaba en La Mañana de COPE ALCOY.

Gemma Martínez, que con este libro se ha enfrentado a sus miedos y ha expresado sus sentimientos, ha contado todo lo que supuso para ella sufrir el conocido Síndrome Ardystilaquí narro desde la alegría por el primer trabajo pasando por los síntomas que tuve durante la enfermedad o la esperanza de ver que sobreviví tras haber estado al borde la muerte. También me centro en el despertar, lo que supuso regresar a Cocentaina tras estar ingresada en Pamplona y ver que mi vida había cambiado, que muchas compañeras ya habían fallecido y que ya no tenía el trabajo. Ahí es cuando te dicen que eres joven y tienes que vivir pero hasta que no aceptas todo lo que has vivido no eres persona“, relata.

El volumen fue presentado semanas atrás en Cocentaina con la asistencia de numeroso público y pretende también, según su creadora, ayudar a superar las adversidades a cualquier persona que esté atravesando por momentos difícilesla mayor satisfacción que tengo es que me siento muy contenta de haber contado todo lo que sufrí por causa del Síndrome Ardystil y me anima que la gente me diga que gracias a mi relato les he ayudado a ver las cosas de una forma diferente“, concluye.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates