martes , septiembre 25 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Gobierno y oposición discrepan sobre la creación del Consell de Cultura
Gobierno y oposición discrepan sobre la creación del Consell de Cultura

Gobierno y oposición discrepan sobre la creación del Consell de Cultura

El Gobierno Municipal de Alcoy y los grupos políticos de la oposición, especialmente Guanyar Alcoi y Compromís, discrepan sobre el proceso para la creación del Consell de Cultura de la ciudad.

La polémica comenzó la pasada semana cuando el Secretario Local de Compromís, Álex Cerradelo, afirmaba en un artículo de opinión que su formación política desconocía cómo está avanzando este proceso. Unos días después el concejal de Cultura, Raüll Llopis, afirmaba que desde el PSOE hace más de tres meses que están esperando la respuesta de Guanyar Alcoi para seguir adelante con la creación del mencionado Conselltodos los partidos presentaron modificaciones al documento, mientras que Guanyar aportó uno nuevo. Les pedimos que se tomen en serio su responsabilidad y si antes del 31 de agosto no han hecho su trabajo, seguiremos adelante sin ellos“, detalla.

Ante esta respuesta, desde Guanyar Alcoi indican que el concejal de Cultura ha buscado sacar rédito político con esta cuestión y piden a Llopis que sea honesto y haga autocríticatambién le pedimos coherencia ya que señala que no tenemos interés en trabajar el documento organizativo del Consell y, sin embargo, remarca que hemos presentado todo un documento entero y ya trabajado, del que, en foros internos, ha hablado muy bien. Nuestro interés, además, se demuestra en que desde 2015 hay en Guanyar Alcoi un grupo de gente interesada en trabajar el documento que, además, se envió a colectivos culturales durante 2016. Por último, resulta dificultoso consensuar un documento cuando el Gobierno del PSOE y el concejal de cultura se ha limitado a incluir las propuestas de todos los grupos políticos y a incluir parte de las nuestras al documento pero de forma negada, es decir, ha utilizado propuestas de Guanyar Alcoi para luego contradecirlas“, asevera la concejala Naiara Davo.

Por último desde Compromís han salido al paso de este cruce de acusaciones entre el PSOE y Guanyar y han destacado que estos debates “estériles” aburren a la ciudadanía y generan desafección política. La formación nacionalista tiende la mano al concejal de Cultura, Raül Llopis, para trabajar conjuntamente junto al resto de fuerzas políticas de cara a impulsar el Consell de Cultura “puede ser una buena herramienta para dinamizar un sector que en Alcoy es potente y diverso pero que tal vez necesita un foro unitario de debate y coordinación, un lugar donde se puedan decidir nuevas estrategias y revisar la trayectoria seguida por aprender. Un consejo formado por expertos del sector, políticos y público. O sea, todo un acierto si se trabaja duro, porque una vuelta creado habrá también remangarse“, concluye la edil, Anna Climent.

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates