viernes , septiembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Gomicia dispuesto a llevar a David Abad a los juzgados
Gomicia dispuesto a llevar a David Abad a los juzgados
Manolo Gomicia en La Mañana de Cope Alcoy

Gomicia dispuesto a llevar a David Abad a los juzgados

El edil de Innovación, Formación y Empresa, Manolo Gomicia, ha anunciado este lunes en rueda de prensa que tomará medidas legales contra el portavoz de Compromís, David Abad, después de que este último afirmara la pasada semana que un familiar del concejal había mantenido una relación directa con Innovasem Ingenieros; la empresa envuelta en la polémica del presunto plagio del informe sobre la cátedra Smart City. Hay que recordar que la citada empresa recibió del Ayuntamiento de Alcoy 5.000 euros por un informe que esta podría haber plagiado de otro elaborado por el Ministerio de Industria.

Gomicia acepta que le hayan podido engañar pero deja claro que nunca ha realizado nada ilegal “en los más de treinta años en los que he estado ligado a la actividad pública desde distintos aspectos”, señala. Además ha explicado que cuando leyó el informe no vio nada que pudiera ser un plagio “me pareció una empresa solvente ya que había trabajado en varias ciudades como  como Valencia, Ontinyent o Málaga en incluso en países como Colombia”, afirma.

Respecto a las declaraciones vertidas por David Abad el pasado viernes el concejal las ha desmentido tajantemente “dijo que en la empresa Innovasem Ingenieros  ha trabajado un familiar o familiares míos y es completamente falso. La única relacion, que apenas tiene que ver, es que un familiar estuvo durante 47 días en el Clúster Aeronáutico con una beca de la Universidad Politécnica de Valencia. Precisamente una de las empresas que formaban parte de este Clúster era Innovasem, pero nunca trabajó para ellos”, concluye.

Finalmente ha indicado que el Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con la citada empresa, ya extinta, para intentar aclarar la situación y ha remarcado que en el caso de que se demuestre que ha habido plagio se tomarán las medidas oportunas que aconseje el gabinete jurídico del Consistorio.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates