lunes , octubre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Gomicia “El Ayuntamiento no contempla pedir la revisión de oficio de Alcoinnova”
Gomicia “El Ayuntamiento no contempla pedir la revisión de oficio de Alcoinnova”
Área del parque empresarial Alcoinnova

Gomicia “El Ayuntamiento no contempla pedir la revisión de oficio de Alcoinnova”

El Ayuntamiento de Alcoy no contempla pedir la revisión de oficio del expediente de la Actuación Territorial Estratégica de Alcoinnova para comprobar que todos los aspectos son correctos y se ajustan a la realidad. Así lo ha destacado este martes en el Tiempo del Análisis de La Mañana de Cope Alcoy el edil de Urbanismo, Manolo Gomicia, que ha reiterado que el Consistorio dispone de un plazo de tres meses para revisar todo el expediente antes de conceder las oportunas licencias de obras “no lo contemplamos porque no pensamos que las Consellerías de Infraestructuras o de Industria hayan hecho algo mal en la tramitación. Es algo que yo personalmente no veo”, ha matizado.

Hay que recordar que el Grupo Municipal de Compromís ha pedido que se lleve a cabo esta revisión de oficio la cual puede ser solicitada por cualquier asociación o colectivo tal y como explicó el Conseller Climent el pasado viernes. Ante esto el portavoz de la formación nacionalista, David Abad, confía en que la Conselleria de Vivienda acepte efectuar esta revisión y que se sumen a la iniciativa Salvem El Molinar y el Ayuntamiento aunque en este último caso, tal y como ha reiterado el concejal Gomicia en Cope Alcoy, no será posible. Abad asegura que la revisión de oficio “busca volver a revisar todo el expediente, todos los acuerdos y todos los informes. Todos sabemos las prisas que tuvo el PP en aprobar el proyecto, que no atendió prácticamente ninguna de las alegaciones que se hicieron, se pospuso el impacto ambiental de las conducioens de suministros y se obviaron los informes negativos municipales”, explica.

También desde Guanyar Alcoi han coincidido con Compromís y piden al Gobierno Local que el Ayuntamiento solicite esta revisión mientras que desde el PP su portavoz Rafa Miró continua reclamando agilidad al PSOE “para que cuanto antes puedan darse las licencias de obras y empiece a ser una realidad Alcoinnova”, detalla.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates