martes , abril 24 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Gormaget ya cuenta con una franja para evitar incendios forestales
Gormaget ya cuenta con una franja para evitar incendios forestales
La franja auxiliar se ha habilitado en Gormaget

Gormaget ya cuenta con una franja para evitar incendios forestales

Alcoy ha habilitado en Gormaget, a través de un taller de empleo, una zanja para prevenir incendios forestales en una zona que ya había sufrido algún que otro conato en los últimos años.

Los trabajos para crear estas franjas auxiliares están contemplados en el plan local de prevención de incendios que se aprobó meses atrás y consisten en reducir la vegetación de determinadas parcelas de terrenos a través de talas controladas, permitiendo de esta forma a los medios de extinción trabajar con mayor efectividad en el supuesto momento en que las llamas llegaran a estos lugares.

El edil de Medio Ambiente, Jordi Martínez, ha incidido en que “los incendios se apagan en invierno, nosotros seguimos aplicando las medidas del  plan local de prevención de incendios para tratar de proteger todas estas zonas”, afirma.  El edil explica que “los trabajos seguirán en el Preventorio, continuando así con la protección de las zonas de viviendas en las montañas de nuestra ciudad”.

Recordar que también en el Estepar y en Barxell se han realizado intervenciones similares para evitar cualquier tipo de incendio de cara a los meses estivales.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates