miércoles , diciembre 13 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Guanyar Alcoi aplaude la suspensión cautelar de Alcoinnova
Guanyar Alcoi aplaude la suspensión cautelar de Alcoinnova
Raquel Pérez y Estefanía Blanes han valorado los últimos acontecimientos sobre Alcoinnova

Guanyar Alcoi aplaude la suspensión cautelar de Alcoinnova

El Grupo Municipal de Guanyar Alcoy ha aplaudido la decisión del Ayuntamiento de solicitar la suspensión cautelar del proyecto Alcoinnova mientras no se disponga de todos los informes solicitados por los técnicos municipales y estén los recursos judiciales pendientes resueltos. Así lo ha afirmado este viernes la portavoz de la plataforma, Estefanía Blanes, que al mismo tiempo ha explicado que la Proposición No de Ley planteada en las Cortes Valencianas por Podemos sobre la ATE sigue adelante tras incorporar las enmiendas propuestas por Compromís y PSOE “que pedía al Gobierno Valenciano que estudie las consecuencias económicas que podría tener no llevar adelante la Actuación Territorial Estratégica de La Canal”, indica. Recordar que la PNL busca que la propia Generalitat renuncie a la defensa jurídica en los contenciosos interpuestos por el Ayuntamiento de Alcoy y Salvem El Molinar contra Alcoinnova así como la búsqueda de una ubicación alternativa.

Por su parte la Diputada de EUPV – Acord Ciutadà, Raquel Pérez, ha estado hoy en Alcoy junto a los compañeros de Guanyar y ha alabado su lucha “por impedir que Alcoinnova se instale en La Canal porque ello supondría un desastre ecológico medioambiental que obligaría a los alcoyanos a dejar la ciudad en el caso de que se contaminaran las aguas”, señala. Pérez también ha mostrado su satisfacción por la decisión del Ayuntamiento de solicitar la suspensión cautelar y pide más contundencia al alcalde  Antonio Francés “confiamos en que se trabaje en esta línea con firmeza para defender los intereses de los alcoyanos y sobre todo el patrimonio medioambiental”, afirma.

Finalmente Raquel Pérez ha detallado que uno de los informes técnicos reclamados por los técnicos municipales ha sido solicitado a la Diputación de Alicante referido a la carretera que discurre cerca de Sant Antoni en dirección a los depósitos de agua “está afectada por la ATE y su mantenimiento corre a cargo del ente provincial”, concluye,

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates