miércoles , abril 25 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Guanyar insiste en que existen irregularidades en el pliego de la basura
Guanyar insiste en que existen irregularidades en el pliego de la basura
David Abad y Cristian Santiago compareciendo en rueda de prensa

Guanyar insiste en que existen irregularidades en el pliego de la basura

Guanyar Alcoi ha asegurado que el edil de Medio Ambiente, Jordi Martínez, ha pedido a la empresa Lovic que ajuste la oferta presentada para la redacción del pliego de condiciones de la basura con el gasto máximo que permite la firma de un contrato menor.

El edil de la Plataforma, Cristian Santiago, ha recordado que ya dejaron claro que este contrato era menor porque estaba por debajo de los 18.000 euros “pero que a ellos había que sumar una serie de gastos que se añadirían a la cantidad presupuestada inicialmente que superaban esta cantidad. Es por ello que ante esta situación debería de hacerse un concurso público para adjudicar la redacción con el fin de que todas las empresas interesadas puedan optar en igualdad de condiciones”, afirma.

Finalmente Santiago dice que estos hechos demuestran que se confirman las irregularidades de este proceso que en su día denunciaron tanto desde Guanyar como desde Compromís “pedimos al Gobierno que impulse este proceso con transparencia, participación y que incluya las aportaciones del resto de grupos de la Corporación y de los colectivos ciudadanos”. Además añade que el concejal Martínez debería dar explicaciones públicas “en lugar de descalificar a los grupos de la oposición como hizo. Lo más indicado sería reiniciar el proceso”, concluye.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates