martes , diciembre 11 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Guanyar Alcoi defiende la libre consulta de las actas de los plenos
Guanyar Alcoi defiende la libre consulta de las actas de los plenos
Primera sesión plenaria de la nueva corporación

Guanyar Alcoi defiende la libre consulta de las actas de los plenos

Guanyar Alcoi ha pedido al Gobierno Municipal del PSOE que las actas de los plenos sean públicas y de fácil acceso para la ciudadanía, como ya lo son en la gran mayoría de Ayuntamientos y lo fueron en el Consistorio alcoyano de junio a noviembre de 2015. La plataforma destaca que en aquel tiempo las actas se podían consultar para cumplir ciertos requisitos en una plataforma web que mide la transparencia de las diferentes administraciones públicas. Una vez medido este índice, no se volvieron a publicar las actas de los Plenos donde constan todas las decisiones tomadas por la Corporación Municipal.

La concejala de Guanyar Alcoi, Vicky Llàcer, manifiesta que su partido político no entiende el motivopor el que las actas no se publican, siendo los plenarios abiertos al público y teniendo en cuenta que en las sesiones plenarias se deciden cuestiones importantes para la ciudadanía. Entendemos que ésta debería tener el derecho de conocer y saber el posicionamiento y los argumentos de cada uno de los partidos que representan la Corporación Municipal“, asevera.

Guanyar Alcoi ha presentado un ruego en el Pleno de este lunes para que las actas sean públicas, en formato abierto, y fácilmente consultables por toda la ciudadanía.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates