domingo , agosto 18 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Guanyar Alcoi defiende la promoción del Valenciano
Guanyar Alcoi defiende la promoción del Valenciano

Guanyar Alcoi defiende la promoción del Valenciano

Guanyar Alcoi defiende que la promoción del Valenciano requiere del impulso municipal y asegura que en la última legislatura la ciudad ha abandonado las políticas lingüísticas.

La plataforma destaca que las líneas prioritarias de actuación serán la promoción de la cultura y cohesión, el acogimiento lingüístico, el voluntariado por la lengua y el fomento del valenciano en la empresa. Sandra Obiol, candidata a la alcaldía de Guanyar Alcoi, insiste en que el Ayuntamiento debe de liderar esa promoción del Valenciano en el ámbito público «el Consistorio tiene que fomentar la lectura, la literatura y el cine en nuestra lengua, pero también el uso social del valenciano en todos los ámbitos de la sociedad, comenzando por la misma administración, que continua castellanizada«, asevera.

Desde Guanyar Alcoi afirman que, ante la escasa implicación del Ayuntamiento en las políticas lingüísticas,  hay ciertas asociaciones culturales que han tratado de llenar este vacío como Casal Ovidi Montllor, Escola Valenciana o la Associació d’Amics de Joan Valls.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates