miércoles , diciembre 11 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Guanyar Alcoi propone medidas para eliminar el Amianto
Guanyar Alcoi propone medidas para eliminar el Amianto

Guanyar Alcoi propone medidas para eliminar el Amianto

Guanyar Alcoi  llevará al pleno ordinario de este jueves una propuesta para eliminar el amianto de la ciudad, una iniciativa que se enmarca dentro de las medidas planteadas por la Unión Europea en este aspecto y que contemplan que este material esté retirado antes de 2028.

La plataforma promueve la elaboración de una campaña informativa, el control en las inspecciones de las empresas de construcción, la creación de un censo de edificios públicos y privados que contengan amiant, un plan de desamiantado y la creación de un plan de ayudas. Sandra Obiol, portavoz de Guanyar Alcoi, explica la importancia de eliminar el amianto de la ciudad «entendemos que se deben considerar las acciones necesarias para evitar cualquier problema para la salud de la población. Es pues una cuestión de política ambiental pero sobre todo de cuidado de la salud pública de la ciudadanía. Esta situación requiere el compromiso de la Administración Pública, a todos los niveles territoriales, con la salud de las ciudadanas y los ciudadanos, por eso reclamamos el compromiso del Gobierno Municipal con la salud de los alcoyanos y alcoyanas«; manifiesta.

El amianto está prohibido desde el año 2002 y comenzó a dejar de usarse en la construcción a principios de la década de los ochenta.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates