jueves , febrero 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Guanyar Alcoi quiere en Rodes un espacio de cultura y conocimiento
Guanyar Alcoi quiere en Rodes un espacio de cultura y conocimiento
Maqueta del Proyecto para reconvertir Rodes en espacio tecnológico y cultural

Guanyar Alcoi quiere en Rodes un espacio de cultura y conocimiento

El Grupo Municipal de Guanyar Alcoy cree que desarrollar un parque tecnológico urbano y un espacio cultural en la Manzana de Rodes sería un error. La plataforma apuesta por impulsar en esta área un centro polivalente que se consolide como “una fábrica de cultura y conocimiento” y que además incluya un museo dedicado a la industrialización y al modernismo “debe convertise en una zona estratégica, no solo para el barrio de Santa Rosa, sino para toda la ciudad, capaz de modificar el futuro y proyección de la ciudad y sin una estrategia valiente no lo conseguiremos” indica la portavoz, Estefanía Blanes.

Estefanía Blanes incide en que el parque tecnológico urbano así como el instituto tecnológico de cosmética  que propone el PP podría instalarse en las naves de la antigua Maquinaria Ceres en La Beniata “Rodes podría ser un proyecto que se sustentara bajo preceptos como la formación o la educación y la cultura o el arte. Por su parte en Ceres se se impulsaría ese espacio tecnológico de I+D+I junto a la Universidad y con esos dos proyectos Alcoy tendría dos nodos importantes en la ciudad”, afirma.

Finalmente desde Guanyar Alcoy discrepan de la propuesta de Rodes planteada por el Gobierno Municipal “parece que lo que se quiere es colocar allí los máximos colectivos posibles para tenerlos contentos, un auténtico totum revolutum en el que cabe de todo, sin planificación ni estrategia”, concluye.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates