jueves , enero 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Guanyar Alcoi y Compromís plantean dudas sobre el contrato de la basura
Guanyar Alcoi y Compromís plantean dudas sobre el contrato de la basura
David Abad y Cristian Santiago compareciendo en rueda de prensa

Guanyar Alcoi y Compromís plantean dudas sobre el contrato de la basura

Guanyar Alcoi y Compromís han planteado algunas dudas ante la propuesta del Gobierno Municipal de encargar a la empresa Lovic la redacción del Pliego de Condiciones que regirá el futuro contrato de la recogida de basura y la limpieza viaria. El edil de Guanyar, Cristian Santiago, y el portavoz de Compromís, David Abad, han explicado este viernes que la citada empresa ha llevado a cabo varios proyectos similares en ciudades catalanas y han detallado que han comprobado que en nueve de los trece municipios donde han trabajado se ha acabado adjudicando el servicio a Fomento de Construcciones y Contratas “la misma empresa que asume esta tarea actualmente en Alcoy con numerosas deficiencias como la falta de limpieza de calles que todos podemos comprobar a diario”, han expresado.

El propio David Abad ha indicado también que el contrato con Lovic tan solo lo han visto en manos del concejal de Medio Ambiente “no nos parece mal que sea una empresa de fuera la que redacte el pliego de condiciones pero tras encontrar estas informaciones tenemos que estar atentos para que este no se redacte un documento a medida”, indica. Desde Guanyar, Cristian Santiago, ha apuntado también que los grupos políticos mantendrán una reunión el día 2 de febrero con Lovic para conocer de cerca el proceso y resolver dudas “queremos pedir un informe sobre la recuperación del servicio desde el Consistorio y que se incluya una cláusula anticorrupción. Además plantearemos que la adjudicación del servicio no sea para muchos años con el fin de poder remunicipalizar el servicio cuando sea posible”, detalla.

Recordar que el actual contrato que está en vigor lleva caducado desde el hace más de tres años y que en la anterior legislatura se elaboró un borrador de pliego de condiciones desde el área de Medio Ambiente que en aquellos momentos estaba gestionada por Esquerra Unida “esta propuesta ha quedado apartada ya que con esta nueva corporación se ha empezado a trabajar de cero”, ha aclarado Cristian Santiago.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates