lunes , julio 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Guanyar Alcoy no ve claras las condiciones para el traslado de los Juzgados
Guanyar Alcoy no ve claras las condiciones para el traslado de los Juzgados
Estefanía Blanes y Cristian Santiago han comparecido en rueda de prensa

Guanyar Alcoy no ve claras las condiciones para el traslado de los Juzgados

Guanyar Alcoi sigue sin ver claro el acuerdo para el traslado del Palacio de Justicia al Centro de la ciudad. Para la plataforma, el convenio firmado entre la Generalitat y el Gobierno local carece de transparencia y de seguir adelante, señalan, se perpetuaría una irregularidad.

Las críticas que giran en torno a este acuerdo se centra en que, según la formación, ni se han fijado compensaciones económicas por la inversión inicial que hizo en día el Ayuntamiento – a día de hoy se cifra en 3,5 millones -,ni tampoco, si el compromiso que la Consellería de Justicia con la ejecutiva municipal es firme.

La resolución fijada establece que en menos de 4 meses se iniciará este traslado y de momento el Gobierno Autonómico pagará un alquiler anual de 32.000 al Ayuntamiento. Este arrendamiento se realizará al mismo tiempo que desde el Consell se estudie una fórmula jurídica que permita adecuar el estado de las nuevas  instalaciones judiciales a la legalidad.

Finalmente la portavoz de Guanyar Alcoi, Estefanía Blanes, insiste en que el actual Ejecutivo Municipal ampara las decisiones que tomó en su día Jorge Sedano para solucionar las deficiencias de los Juzgados de Al – Azraq “después de este traslado, el Ayuntamiento aún estará en una posición más débil para negociar con el edificio ya ocupado, sin que haya marcha atrás, por lo que los ciudadanos seremos los perjudicados que hemos pagado una obra ilegal perpetrada por Sedano como alcalde y Peralta de Conseller de Justicia”, apunta.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates