Guanyar asegura que el Ayuntamiento ha pagado 37.000 euros de más en el asfaltado de Santo Tomás

Guanyar Alcoi ha denunciado que el Ayuntamiento ha pagado 37.000 euros extra por el asfaltado de la calle Santo Tomás. La formación política explica que entre las mejoras contractuales de las empresas que aspiraban a reformar el tablero del puente de San Jorge estaba el asfaltado de la calle Santo Tomàs sin ningún coste para la Administración pública. No obstante, dicen, que el Ayuntamiento contrató a una empresa para realizar el asfaltado de la calle por un importe de 37.109,24 euros.

Desde Guanyar atribuyen este hecho a que el Gobierno Local ha querido compensar posibles sobrecostes en la reparación del tablero del puente de San Jorge y anuncian que ha pedido información sobre este posible incumplimiento de contrato a la comisión informativa «esta práctica denota una falta de planificación muy grande porque las obras no se licitan realmente por el importe real de las actuaciones y entonces aparecen los sobrecostes» indica el edil, Cristian Santiago. El propio Santiago recuerda también «aunque sean figuras legalmente válidas, no son éticas, porque la mayoría escapan al control de la oposición, encarecen la obra respecto al precio proyectado y, en este caso, perjudican al Ayuntamiento ya que debe de asumir el coste de una obra que iba a pagar una empresa. Con los sobrecostes se demuestra mala gestión y, además, salimos pierden todo«, detalla.

Finalmente desde la plataforma indican que el Ayuntamiento licitó la reforma de la plataforma del Puente, que consistía en el asfaltado y la ampliación de aceras. Meses después, en agosto de 2016, el concurso quedó desierto porque el Ayuntamiento había presupuestado el importe de las obras a la baja, un hecho que según detallan provocó que la obra se retrasase desde enero de 2015 hasta el verano de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *