domingo , septiembre 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Guanyar asegura que el carril bici de Zona Norte incumple el Plan de Movilidad de Alcoy
Guanyar asegura que el carril bici de Zona Norte incumple el Plan de Movilidad de Alcoy

Guanyar asegura que el carril bici de Zona Norte incumple el Plan de Movilidad de Alcoy

El Grupo Municipal de Guanyar Alcoi ha asegurado que el carril bici que se está habilitando en parte del barrio de la Zona Norte incumple el Plan de Movilidad de la ciudad aprobado en marzo de 2015. La formación política destaca que en este documento se refleja por dónde deben ir los carriles bicisel Gobierno Socialista de Antonio Francés lo ha incumplido por completo ya que en el mismo no hay indicado ningún carril bici ni por la Avenida de Andalucía ni por Fernando el Católico“, afirma Estefanía Blanes, portavoz de Guanyar.

Blanes ha destacado la importancia de que Alcoy cuente con este tipo de infraestructuras y destaca que el Ejecutivo Local ha actuado en esta cuestión sin ningún tipo de planificaciónpara fomentar el uso de las bicicletas es necesario que las ciudades tengan una buena red de carril bici, así como se contempla en el plan de movilidad para Alcoi de marzo de 2015 y por eso pedimos que todas las obras que se realicen en las vías públicas tengan en cuenta este plan y se realicen acorde a él“, ha concluido.

Críticas también desde Compromís

Desde Compromís también se han mostrado críticos con el trazado del carril bici de Alcoy. La formación nacionalista considera que es prioritario avanzar hacia una movilidad sostenible y destacan que en la ciudad no se han tenido en cuenta en este proyecto cuestiones como la promoción de su uso, las normas específicas de circulación o más zonas para aparcar las bicis cerca de los edificios, así como espacios alternativos para estacionar los vehículos.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates