miércoles , abril 25 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Guanyar y Compromís plantean más dudas sobre el pliego de la basura
Guanyar y Compromís plantean más dudas sobre el pliego de la basura
David Abad y Cristian Santiago compareciendo en rueda de prensa

Guanyar y Compromís plantean más dudas sobre el pliego de la basura

Los Grupos Municipales de Guanyar y Compromís han asegurado que han detectado nuevas incoherencias, que califican de extrañas, en el proceso de redacción del pliego de condiciones del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria que ha sido adjudicado a la empresa LOVIC.

Ambos partidos insisten en que, tal y como denunciaron hace unas semanas, el PSOE está haciendo un proceso a medida para que los servicios vuelvan a recaer en la empresa adjudicataria actual, Fomento de Construcciones y Contratas. Además dicen que se pidió presupuesto a tres empresas, una de las cuales no lo presentó, y destacan que LOVICtiene relación con BCNEcologia. Esta última si que presentó su oferta al Ayuntamiento “viendo la web de esta última tiene algunos puntos en común con Lovic y es que de las decenas de proyectos que ha realizado BCNEcologia, solo ha hecho una redacción de pliego de condiciones de recogida de residuos que era para lo que optaba y además lo había hecho en colaboración con Lovic, gestión, por cierto, que se acabó adjudicando FCC”, destacan.

El portavoz de Compromís, David Abad, y el edil de Guanyar Alcoi, Cristian Santiago, señalan al respecto que “ambas empresas presentaron la misma oferta, con alguna pequeña modificación, pero lejos de competir entre ellas y solo para cumplir el trámite. Así pensamos que la petición de presupuestos fue solo un paripé para justificar el encargo a la empresa que el concejal tenía elegida desde el primer momento”, indican.

Por último ponen sobre la mesa que LOVIC nunca ha trabajado con Crevillent tal y como afirma la empresa. Para comprobarlo los dos partidos políticos se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de esta localidad que les ha explicado que si se ha hecho algún trabajo en el municipio habría sido para alguna empresa privada.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates