jueves , abril 26 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Guanyar cree que el traslado de los juzgados es una burla a los alcoyanos
Guanyar cree que el traslado de los juzgados es una burla a los alcoyanos
Nuevo Palacio de Justicia de la Verge María

Guanyar cree que el traslado de los juzgados es una burla a los alcoyanos

Guanyar Alcoi no apoya las condiciones en las que se está llevando a cabo el proceso para el traslado de los juzgados. Desde la plataforman reiteran que no están en contra del traslado a Virgen Maria por este acuerdo con la Generalitat, sino porque el cambio de ubicación ya les parecía un despropósito desde que se anunció en su día por parte del anterior gobierno del Partido Popular.

Este partido se muestra crítico con que no haya una contraprestación por parte del Gobierno Autonómico por el uso del edificio de la Placeta de la Mare de Déu. Estefania Blanes recalca que “cuando vino la consellera Gabriela Bravo a anunciar el primer acuerdo ya habló de la gran generosidad mostrada por el alcalde de Alcoi. Ahora se consuma esta ‘generosidad’, con un acuerdo que, de momento y hasta donde sabemos, no costará ni un euro a la Generalitat, mientras que los alcoyanos vemos como nos han desaparecido millones de euros y nadie nos asegura aunque cobraremos nada”.

Blanes va más allá y apunta a ediles del gobierno municipal: “Encontramos que es atrevido por parte de  Lorena Zamorano decir que son unas obras de poca cuantía”, afirma la portavoz en relación al anuncio del ejecutivo municipal de asumir las obras de adecuación del edificio de Virgen Maria.

La portavoz también señala a su parecer la incoherencia del alcalde Toni Francés al afirmar que “en noviembre de 2010 decía a un Pleno que la inversión en el juzgado era ilegal; en julio de 2011, ya en el gobierno, pagó las últimas certificaciones de la obra, sin cuestionarse nada sobre su posible ilegalidad; dos años más tarde, en marzo de 2013, el alcalde propone que el edificio sea destinado a alojar a la Policía Local; en diciembre de 2014 pasa a desestimar un acuerdo con el consejero del PP por 30.000 euros al año al encontrar casi ofensiva esta oferta”. Todo ello para que ahora apruebe “convenio que no es un acuerdo definitivo”.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates