miércoles , diciembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Guanyar defiende la retirada de las placas con símbolos franquistas existentes en Alcoy
Guanyar defiende la retirada de las placas con símbolos franquistas existentes en Alcoy

Guanyar defiende la retirada de las placas con símbolos franquistas existentes en Alcoy

Guanyar Alcoi ha recogido en una plataforma digital los diferentes elementos de la época del franquismo que todavía existen en la ciudad.

La formación política explica que la web cuenta con un mapa interactivo en el que, a través de los barrios, se podrán conocer las 172 placas del periodo de la dictadura existentes en viviendas de Alcoy. Además esto se completa con un documental sobre la memoria histórica que se quiere proyectar en los Centros Educativos. Estefanía Blanes, portavoz de Guanyar Alcoi, recuerda que esta iniciativa se suma a la propuesta que ya lanzaron en su día para que Alcoy retirase las placas del franquismo existentes en muchas calles “el año pasado también planteamos que se habilitara una pequeña partida para los gastos derivados de la retirada o sustitución de placas para dar esas facilidades a los vecinos de cara a realizar esta tarea“, indicó.

Desde Guanyar Alcoi apuestan por sustituir las placas del franquismo por otras democráticas mientras que para las calles  apuntan a que por ejemplo podrían dedicarse algunas a la escritora Isabel Clara Simó (Hija Predilecta y Medalla de Oro de la ciudad) o Gabriela Abad Miró; represaliada durante la Guerra Civil.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates