martes , diciembre 11 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Guanyar defiende medidas para frenar la subida del precio de los alquileres en Alcoy
Guanyar defiende medidas para frenar la subida del precio de los alquileres en Alcoy

Guanyar defiende medidas para frenar la subida del precio de los alquileres en Alcoy

Guanyar Alcoi valora positivamente que en el último pleno se aprobaran sus propuestas para frenar la subida del precio de los alquileres en la ciudad. La formación política defiende que se impulsen medidas para incentivar a los arrendatarios con el fin de que se establezcan precios equitativos a los alquileres de sus viviendas a través de iniciativas como rebajas del IBI, el estímulo de las reformas mediante subvenciones y la información, tanto al arrendatario como al arrendador; de sus derechos y deberes.

La portavoz de Guanyar Alcoi, Estefanía Blanes, indica que para poder ofrecer toda esta informaciónse debería habilitar en este caso una plataforma digital donde poder consultar de forma pública una estimación del precio medio del metro cuadrado de alquiler de una vivienda, teniendo en cuenta su ubicación y sus características definidas, orientando sobre el precio mínimo y máximo que esta vivienda podría llegar a tener“, asevera. Además Blanes reitera que “es una necesidad tratar de responder a tiempo y adecuadamente a este reto. Nos estamos encontrando con personas que han estado toda la vida pagando el alquiler de la casa donde siempre han vivido y que ha tenido que abandonar su casa porque habían aumentado de forma desmesurada el precio del alquiler o comerciantes a los que se les aumenta el precio del local donde tienen su establecimiento maltrecho su economía“, concluye.

Indicar que la moción salió adelante en el pleno con los votos a favor de Guanyar, Compromís, PSOE y Ciudadanos mientras que el PP se abstuvo.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates