jueves , julio 18 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Guanyar lamenta que Alcoy haya quedado fuera del programa Wifi4EU
Guanyar lamenta que Alcoy haya quedado fuera del programa Wifi4EU
Cartel anunciador sobre la instalación wifi de La Glorieta

Guanyar lamenta que Alcoy haya quedado fuera del programa Wifi4EU

Guanyar Alcoi lamenta que Alcoy haya quedado fuera del programa Wifi4EU que impulsa la Comisión Europea. La plataforma recuerda que hace casi un año, en enero de 2018, presentaron un ruego al pleno instando al Gobierno del PSOE a presentar la solicitud al programa de la Unión Europea WIFI4EU. Este programa dota de subvenciones de 15.000 euros a cada municipio de la Unión Europea seleccionado para financiar la instalación de puntos de wifi en espacios públicos que ofrezcan durante al menos tres años conexión a los residentes y los que estén de paso por la zona.

Desde Guanyar destacan que no es la primera vez que el Gobierno de Francés llega tarde a la convocatoria de unas subvenciones «como en las ayudas del 1% cultural, la EDUSI u otras subvenciones nos hemos quedado fuera en la primera convocatoria. Vemos que a este Gobierno le pasa muchas veces lo mismo y esperamos que en próximas convocatorias el Gobierno sea más eficiente a la hora de hacer la solicitud y nos puedan seleccionar para estas ayudas de la Unión Europea que ayudarían en lo posible a implantar wifi gratuito en Alcoy«, indica la concejala; Vicky Llàcer.

Por último desde Guanyar Alcoi indican que un total de 224 poblaciones españolas han sido seleccionadas por la comisión europea para este programa de wifi gratuito en espacios públicos.  

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates