Guanyar no ve viable la adecuación del surtidor de La Rosaleda

Guanyar Alcoi duda de la viabilidad de adecuar ahora el surtidor de La Rosaleda para que vuelva a manar agua tras suavizarse los protocolos de control de la legionela en la ciudad.

La plataforma política cree que es un error realizar obras en esta zona para tal fin teniendo en cuenta que hay pendiente una reforma de la plaza desde hace más de 12 años para adaptar la misma a la legalidad. Desde Guanyar Alcoi no comparten que el Ayuntamiento de Alcoy vaya a invertir 8.000 euros para esta intervención ya que, dicen, el surtidor dejará de funcionar en poco tiempo porque tendrá que moverse.

El concejal de Guanyar Alcoi, Aleixandre Sanfrancisco, también afirma que su partido político ha conocido por la prensa que van a realizarse estas obras «no entendemos que, habiendo que hacer una reforma en la plaza que ya viene retrasándose más de 12 años, desde que en 2005 se produjera la sentencia definitiva; tanto el PP como el PSOE han tenido tiempo de sobra para cumplir la sentencia. Nos encontramos en el mismo punto que hace más de 10 años, por lo tanto consideramos que, si la reforma de la plaza debe ser inminente, como reclaman los colectivos ecologistas y el Tribunal, sería un error desperdiciar 8.000 euros para adecuar un surtidor que en poco tiempo no estará en funcionamiento porque deberá moverse. En caso contrario agradeceríamos al concejal de obras y servicios Jordi Martínez que diera información concreta al respecto antes de hacer cualquier actuación«, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *