miércoles , octubre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Guanyar pide al Gobierno Local una solución para los problemas estructurales del Santiago Payà
Guanyar pide al Gobierno Local una solución para los problemas estructurales del Santiago Payà

Guanyar pide al Gobierno Local una solución para los problemas estructurales del Santiago Payà

El Grupo Municipal de Guanyar Alcoi ha pedido al Gobierno Local del PSOE que gestione con la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural la ejecución de forma subsidiaria  del proyecto para consolidar las laderas del Polígono Industrial Santiago Payá. Desde la plataforma han recordado que ya en el año 2000, tras una denuncia de la Colla Ecologista la Carrasca, se elaboró un estudio de impacto ambiental que detectó la existencias de riesgo geológico que podía tener consecuencias en las construcciones de la zona. En este sentido añaden que un año después, en 2001, la Consellería de Medio Ambiente instó a que se acometieran una serie de trabajos para consolidar y reforzar las citadas laderas que debían ser acometidos por la empresa urbanizador del Polígono. La cuestión acabó finalmente en los Tribunales, para determinar si era Consellería o la empresa la que debía asumir la intervención, y el TSJ dictaminó que era la urbanizadora la que tenía que llevar a cabo a los trabajos.

Ante esta situación el edil de Guanyar Alcoi, Aleixandre Sanfrancisco, ha explicado que “después de años en que no se han llevado a cabo estos trabajos, nos encontramos con hechos un tanto inexplicables: empresas como Laboratorios Korott ampliando sus instalaciones, el Ayuntamiento iniciando los trámites para los nuevos accesos al polígono, y mientras tanto aún están pendientes trabajos para consolidar los terrenos y evitar riesgos graves. Creemos que debería ser una prioridad redactar el proyecto y ejecutarlo cuanto antes, si es necesario con carácter de urgencia , por lo que pedimos al gobierno que inicie los contactos lo antes posible con la Conselleria para solucionar los problemas estructurales que tiene una de las principales áreas industriales de la ciudad”, concluye. 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates