jueves , abril 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Guanyar pide al Gobierno que inicie acciones judiciales contra los que aprobaron el pago de obras del Calderón
Guanyar pide al Gobierno que inicie acciones judiciales contra los que aprobaron el pago de obras del Calderón

Guanyar pide al Gobierno que inicie acciones judiciales contra los que aprobaron el pago de obras del Calderón

El Grupo Municipal de Guanyar Alcoi, a través de su portavoz Estefanía Blanes, ha pedido que el Gobierno Local inicie acciones judiciales contra los responsables políticos que el 22 de diciembre del 2008 acordaron el pago de 2.141,106,14 euros a Enrique Ortiz por las obras del Teatro Calderón a pesar de contar con informes en contra desde Intervención. Blanes recuerda que la Sindicatura de Cuentas ya vio indicios de delito contable que ahora estudia Fiscalía y matiza que ante esta situación no entiende por qué el Gobierno de Francés no inicia acciones judiciales ya que subraya esto podría tener resultados económicos favorables para el Consistorio “si se demuestra que Enrique Ortiz hinchó las facturas, el Ayuntamiento podría recuperar un millón de euros  y los que aprobaron el pago quedarían impunes. Pero si hay delito contable, se deberían devolver todas las cantidades pagadas irregularmente, dos millones, y además los responsables políticos debería asumir responsabilidades”, señala.

Desde Guanyar consideran que el Ayuntamiento debe de personarse debería asumir la causa para así sostener la denuncia que en su día presentó en el juzgado Unión, Progreso y Democracia tras anunciar el ex portavoz de la formación magenta, David Sabido, que renunciar a seguir con la acusación al no formar ya parte de este partido. En este sentido Blanes añade que el propio Ayuntamiento “es el responsable de esclarecer lo que ocurrió en el Calderón y de intentar hacer justicia en una gestión que fue nefasta”, afirma.

Por último Blanes destaca que el citado informe de la Sindicatura de Cuentas queda constancia de que las certificaciones de obra presentadas por Ortiz fueron aprobadas por el anterior gobierno del PP “sin ser validadas por el arquitecto municipal y sin contar con un informe técnico favorable por lo que los hechos descritos anteriormente reúnen los requisitos necesarios para ser considerados como indicios de posible existencia de responsabilidad contable”, concluye. También la portavoz de Guanyar Alcoi ha lamentado que el Gobierno Local no convoque la comisión que en su día aprobó en el pleno para esclarecer los supuestos sobrecostes en el Teatro Calderón.

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates