miércoles , noviembre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Guanyar pide consenso antes de talar los plataneros de Alcoy
Guanyar pide consenso antes de talar los plataneros de Alcoy
En un tramo de Juan Gil Albert ya se han cortado los plataneros / Foto: G. Pascual

Guanyar pide consenso antes de talar los plataneros de Alcoy

Guanyar Alcoi ha pedido planificación, consenso y alternativas ante la idea que, dicen,  persigue el Ayuntamiento de cara eliminar  algunos de los plataneros plantados en diferentes puntos de la ciudad.

La formación política planteará en la próxima Comisión informativa que el Consejo de Medio Ambiente analice esta situación y anuncian que en el pleno de mayo instarán  también a que se realice un estudio sobre en qué casos hay alternativas a la eliminación de los plataneros. De igual forma lanzarán una propuesta para que en el caso de que haya que retirar estos árboles se haga después de veranopara no perder la sombra. Lamentamos que la primera decisión sobre los plataneros sea tan drástica y no haya sobre la mesa alternativas, ni una planificación, ni se haya tratado de consensuar esta eliminación de estos árboles, más sabiendo que con la ampliación de los alcorques podría eliminarse parte del problema de rotura de aceras“, afirma el concejal Aleixandre Sanfrancisco.

Recordar que la Colla Ecologista La Carrasca también lanzó días atrás un comunicado en el que rechazaba el plan del Ayuntamiento de Alcoy para retirar 750 plataneros.

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates