domingo , junio 16 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Guanyar pide la adhesión de Alcoy al programa WiFi4EU
Guanyar pide la adhesión de Alcoy al programa WiFi4EU

Guanyar pide la adhesión de Alcoy al programa WiFi4EU

Guanyar Alcoi pedirá al Gobierno Local del PSOE que la ciudad se adhiera al programa WiFi4EU de la Comisión Europea, dotado con 120 millones de euros entre 2017 y 2019, y que contempla la instalación de wifi de última generación a los centros de vida pública.

La concejala de la plataforma, Vicky Llàcer, afirma que «cada vez vivimos en ciudades más conectadas y más dependientes de internet para hacer nuestra vida cotidiana, sin embargo las administraciones públicas siguen atrasadas en cuanto a la respuesta de estas necesidades . Acogiéndose al programa Wifi4EU tenemos la oportunidad de instalar equipos wifi de última generación a centros de salud y hospitales, escuelas, parques, etc. para dar servicio a toda la ciudadanía, creando espacios públicos mejor conectados y más agradables» detalla. La munícipe defiende la idea de que este proyecto vaya acompañado de campañas de consumo responsable de Internet, en general, y de las redes sociales, en particular «Internet de por sí no es malo, lo que quizá malo es la utilización que le damos. Lo que no se puede negar es que es una fuente grandísima de conocimiento y de información que nos puede enriquecer y conectar entre personas«, matiza.

Desde Guanyar Alcoi han informado que llevarán esta propuesta al Pleno Municipal ordinario de este mes que tendrá lugar el próximo lunes 29 de enero.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates