jueves , diciembre 14 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Guanyar pide que los Presupuestos Participativos cuenten íntegramente con 400.000 euros
Guanyar pide que los Presupuestos Participativos cuenten íntegramente con 400.000 euros
Estefanía Blanes es portavoz de Guanyar Alcoi

Guanyar pide que los Presupuestos Participativos cuenten íntegramente con 400.000 euros

El grupo municipal de Guanyar Alcoi denuncia que el Gobierno Local ha destinado fondos de los presupuestos participativos a otras partidas. Desde la plataforma ponen como ejemplo la reparación de la Placeta de Les Eres, un proyecto que se eligió en 2014, y que tenía un presupuesto de 60.000 euros. En este sentido destacan que de esta cantidad 24.756 no fueron utilizados y acabaron destinándose a otros fines quedando sin invertir en esta zona más de 40% del presupuesto.

Desde Guanyar lamentan esta situación y señalan que los socialistas corrompen continuamente los procesos participativos y asegura que no creen en la participación ciudadana pedimos a la concejala de participación ciudadana María Baca que, si de verdad cree en los procesos participativos y en la voluntad de la gente que participa, que luche para que los 400.000 euros destinados anualmente a los presupuestos participativos, se utilizan íntegramente en las propuestas aprobadas por los ciudadanos bien sea para los proyectos que inicialmente fueron presupuestados y en caso de que hayan excedentes, que se emprendan otros proyectos propuestos en la misma campaña, tal como marca el reglamento“, destaca la portavoz, Estefanía Blanes.

Por último desde Guanyar indican que en la campaña de presupuestos participativos de 2015 también se da una situación similar en el proyecto de urbanización de la calle Radio Alcoy la cual, contaba con un presupuesto de 12.000 euros y aseguran que han quedado por invertir unos 3.000.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates