miércoles , febrero 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Guanyar pide poner en valor la figura de Cabrera en el 150 aniversario de su nacimiento
Guanyar pide poner en valor la figura de Cabrera en el 150 aniversario de su nacimiento
Vista del mural de la iglesia de San Jorge creado por Fernando Cabrera

Guanyar pide poner en valor la figura de Cabrera en el 150 aniversario de su nacimiento

El Grupo Municipal de Guanyar Alcoi quiere plantear en el próximo pleno un ruego para que el Ayuntamiento impulse varias iniciativas con el fin de recordar al pintor Fernando Cabrera en el 150 aniversario de su nacimiento.

Desde la plataforma instan a que se emprendan diferentes acciones como la edición de folletos informativos, la puesta en marcha de rutas para conocer su obra y figura o actividades didácticas en los colegios. Además desde Guanyar Alcoi recuerdan que cabrera dejó en la ciudad destacadas obras como el mural de la iglesia de San Jorge, el mausoleo de la familia Gisbert en el cementerio, la decoración de la gruta del Círculo Industrial, el busto de Cervantes en el parque del mismo nombre o el rediseño del castillo de fiestas.

Viky Llàcer, portavoz de la plataforma, considera que se podría aprovechar este aniversario “para hacer que los alcoyanos, sobre todo los más jóvenes se reencuentren con este artista y conozcan uno de los referentes culturales de la ciudad. Creemos interesante hacer valer este tipo de arte, que para las nuevas generaciones les puede parecer un poco desfasado, pero que seguro que les puede resultar interesante al igual que la obra de otros artistas clásicos locales como Sala o Gisbert “, concluye.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates