lunes , octubre 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Guanyar reclama soluciones para evitar más envenenamientos de perros
Guanyar reclama soluciones para evitar más envenenamientos de perros
Zonas Delimitadas para perros en Alcoy

Guanyar reclama soluciones para evitar más envenenamientos de perros

Guanyar Alcoi ha reclamado que se investiguen los nuevos casos de envenenamiento de perros que se han producido en Alcoy y pide una solución urgente a esta situación.

La plataforma explica que el lunes se produjeron tres casos en la zona ‘Els Llençols’ ubicada detrás del Parque del Romeral y detalla que dos de los animales envenenados han fallecido al mismo tiempo que apuntan que otras especies han sido halladas muertas en este punto a causa, presuntamente, del veneno. Desde Guanyar indican que el año pasado ya hubo tres casos parecidos en la misma área y piden al Gobierno Local del PSOE que intensifique la vigilancia en la zona para poder hallar a los responsables que están causando este problema. El edil de Guanyar, Cristian Santiago, plantea que no se escatime en gastos para evitar que haya más muertes de perros “en primer lugar hay que actuar de urgencia para eliminar cualquier rastro de veneno y tratar de descubrir al responsable, y en segundo lugar, hay que potenciar y fomentar la información a la ciudadanía para que puedan actuar de forma adecuada en estos casos y reducir los riesgos. Hay que invertir en una campaña de información fuerte“, concluye.

La plataforma también ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para el mismo fin y tratar de encontrar a los responsables de estos hechos.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates