lunes , noviembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Guanyar reclama soluciones para los trabajadores del Preventorio
Guanyar reclama soluciones para los trabajadores del Preventorio
Las protestas volvieron en el día de ayer / Foto: Guanyar Alcoi

Guanyar reclama soluciones para los trabajadores del Preventorio

El grupo municipal de Guanyar Alcoi ha denunciado el incumplimiento del compromiso, que adquirió la Consellería de Igualdad y políticas inclusivas, para cubrir las necesidades de personal que sufren en la residencia de personas mayores del Preventorio. Desde la plataforma, que apoyan las reivindicaciones de los trabajadores, destacan que no sólo no se han cubierto las plazas necesarias para dar una atención de calidad, sino que la falta de personal ha hecho que se reduzca el número de plazas en el centro.

La edil de la formación política, Vicky Llàcer, pide que se adopte una solución inmediata a este problema “es intolerable que en las listas de espera que hay, la falta de personal reduzca más aún el número de plazas por no poder atender como es debido a las personas. Además la carga extra de trabajo que supone para las trabajadoras dar la atención de calidad que nuestros mayores se merecen los puede pasar factura, porque en su mayoría los residentes son personas en un alto grado de dependencia con las trabajadoras han de duplicar el esfuerzo en un trabajo de por sí, muy exigente“, señala.

Desde Guanyar Alcoi indican que continuarán apoyando a las trabajadoras mientras sus necesidades no sean atendidas y remarcan que “se debe responder a la presión asistencial, en lugar de seguir baremando en función de las ratios“, concluye Llàcer.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates