lunes , mayo 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Guanyar reclama una ampliación de la partida de los presupuestos participativos
Guanyar reclama una ampliación de la partida de los presupuestos participativos
Material dispuesto para las votaciones presenciales en la campaña 2016 / Foto: Departamento de Participación

Guanyar reclama una ampliación de la partida de los presupuestos participativos

El Grupo Municipal de Guanyar Alcoy ha pedido que se amplíe de cara al próximo año la partida destinada a los presupuestos participativos hasta alcanzar los 800.000 euros.

Desde la plataforma su portavoz, Pablo González, defiende la necesidad de que los presupuestos participativos no se centren tan solo en cuestiones relacionadas con el mantenimiento de la ciudad sino que den cabida a proyectos que no estén limitados por el capítulo de inversiones teniendo en cuenta las propuestas que plantea la ciudadanía. En este sentido explica que algunas ideas no se pueden llevar a cabo porque no son consideradas inversiones como la mejora de la biblioteca de un barrio, dotar de personal a un servicio municipal, la instalación de wifi en una zona concreta o la creación de locales para la práctica deportiva, entre otras. González añade además que las propuestas que se aprueben deben ejecutarse en tiempo y forma “los grupos motores, encargados de la supervisión del proceso, no pueden desaparecer como ha pasado este último año. Y además es necesario reforzar el Departamento, y más después de que uno de los técnicos del mismo deje su lugar”, apunta.

Por último piden que los presupuestos participativos sean una herramienta real para la ciudadanía “no del Gobierno Municipal. La participación uno se la tiene que creer para que funcione. Por ello, los presupuestos participativos, si se hacen bien, son una buena herramienta. De la misma forma que si no se hacen correctamente, sólo sirven para desprestigiar la participación y aburrir a la gente”, concluye.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates