domingo , diciembre 17 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Guanyar revela que hubo sobrecostes en las obras del Puente de San Jorge
Guanyar revela que hubo sobrecostes en las obras del Puente de San Jorge

Guanyar revela que hubo sobrecostes en las obras del Puente de San Jorge

Guanyar Alcoi asegura que el Ayuntamiento pagará finalmente las intervenciones que se realizaron en el Pont de Sant Jordi tras las inundaciones que sufrió el vial el pasado mes de septiembre una vez concluida la reforma del tablero.

La plataforma destaca que el concejal Jordi Martínez, preguntado en la Comisión Informativa del pasado 20 de noviembre sobre esta cuestión,  reconoció que se había producido un sobrecoste en el proyecto tras la instalación de los desagües y que para evitar incrementar el coste total de las obras del puente se le encargó a la empresa concesionaria asfaltar la calle Santo Tomás por un importe valorado en unos 25.000 euros. 

El concejal de Guanyar Alcoi, Cristian Santiago, denuncia la mala planificación a la hora de llevar a cabo la ejecución de las obras del puente y destaca que ha quedado confirmado ese sobrecoste en la colocación de las alcantarillas “a pesar de que Jordi Martínez afirmó que no supondría un coste algunos para las arcas municipales. Esto es también consecuencia del empeño del concejal de obras en realizar actuaciones low cost, y como todos sabemos, al final las actuaciones baratas acaban por salir caras, porque se asfixia a las empresas concesionarias y acabamos por tener reformas y construcciones que no están todo lo bien que deberían esta “, apunta. También Santiago añade que” valdría la pena que las obras que hacemos, las hicimos bien, que tuvieran durabilidad y que no tengan que corregir ni resolver problemas pocos meses después de las actuaciones“, concluye.

Desde Guanyar recuerdan que el asfaltado de Santo Tomás no lo hizo finalmente la empresa encargada de las obras del firme del puente e insisten que el Ayuntamiento contrató aparte el arreglo y asfaltado de esta vía con un coste total para las arcas municipales de más 37.000 euros.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates