viernes , mayo 25 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Guanyar y Compromís piden más participación en el contrato de residuos
Guanyar y Compromís piden más participación en el contrato de residuos
David Abad y Cristian Santiago compareciendo en rueda de prensa

Guanyar y Compromís piden más participación en el contrato de residuos

El Grupo Municipal de Guanyar Alcoi junto al de Compromís han lamentado que el Gobierno Local haya dejado de lado a los alcoyanos en el proceso de redacción del nuevo contrato de la recogida de basura y limpieza viaria. Además aseguran que el Ejecutivo dificulta el acceso de la oposición a la información sobre el contrato suscrito con Lovic, la empresa que se encargará de la redacción del Pliego de Condiciones.

Tanto Guanyar Alcoi como Compromís  ha desmentido hasta en tres ocasiones al edil de Medio Ambiente, Jordi Martínez, y niegan que la empresa adjudicataria actual del servicio en Alcoy –FCC- controle más del 30% del mismo en ciudades catalanas “el concejal dice que el 75% de los contratos de residuos de municipios catalanes están en manos de esta empresa cuando en realidad es el 30%. Es grave que se atreva a faltar a la verdad y no queremos pensar que lo hace para anteponer los intereses de una determinada empresa en contra del interés general de la ciudadanía”, indica el portavoz de la formación nacionalista, David Abad.  De igual forma el edil de Guanyar Alcoi, Cristian Santiago, ha recordado que este contrato es el más importante de la legislatura por tener un importe de más de cinco millones y se ha mostrado crítico con el Gobierno Local “quieren hacer creer a los ciudadanos que tendrán voz en la toma decisiones cuando en realidad tiene las puertas cerradas a la participación y se encuentran con decisiones unilaterales”, detalla.

Por último los dos partidos han apuntado que el Gobierno se comprometió a que la ciudadanía participara en la redacción de los pliegos de condiciones de aquellos contratos superiores a los 250.000 euros.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates