domingo , septiembre 22 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Habilitan un aula para escolares de 2 años en Horta Major
Habilitan un aula para escolares de 2 años en Horta Major

Habilitan un aula para escolares de 2 años en Horta Major

El Ayuntamiento de Alcoy está llevando adelante las obras para adecuar a la normativa vigente un aula del CEIP Horta Major que irá destinada a escolares de 2 años.

Estos trabajos, según informa el Consistorio, se pueden llevar adelante porque este año únicamente se ha llenado una de las dos aulas de 3 años en este Centro Educativo por lo que se ha pensado hacer esta adaptación para dar cabida a aquellos escolares de dos años que se han quedado sin plaza en la ciudad. Hay que recordar que para adaptar este aula se invertirán cerca de 10.000 euros con el fin de que la misma pueda cumplir con los requisitos legales que se exigen para este tipo de infraestructura. Señalar que junto a este aula, Alcoy tendrá dos más destinadas a alumnos de dos años y que se encuentran en los colegios Romeral y Miguel Hernández «estas tres aulas junto con las aulas de las tres guarderías municipales hacen que Alcoy sea una de las ciudades con una mayor oferta gratuita de toda la Comunidad Valenciana, teniendo en cuenta el número de plazas por habitante«, afirma el concejal de Educación; Alberto Belda.

Indicar que hasta el momento hay 194 plazas para alumnado de dos años en los centros públicos de la ciudad: El Romeral, Miguel Hernández y las Escuela Infantiles Municipales del Jesuset de Miracle, Zona Nord, Batoi así como la  del Partidor que depende de Conselleria. Este año ha habido un total de 217 solicitudes, por lo que 23 alumnos se han quedado sin plaza. El aula de Horta Major es para 18 alumnos, lo que haría que tan solo 5 escolares se quedaran fuera dándose plaza al 97’7% de las peticiones de escolarización realizadas.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates