sábado , noviembre 25 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Opinión / Hay que pasar el mocho por el ayuntamiento de Cocentaina
Hay que pasar el mocho por el ayuntamiento de Cocentaina

Hay que pasar el mocho por el ayuntamiento de Cocentaina

Artículo de Opinión de Mila Sirvent, vecina de Cocentaina

Algo huele mal en el ayuntamiento de Cocentaina. Es muchísimo el dinero gastado en ese campo de futbol al que tan poco uso estamos dando. Mucha la resistencia del alcalde y su equipo para que no se sepa lo que ha pasado. Nos gusta que nuestros hijos jueguen al fútbol y a otros deportes que están más abandonados, pero también queremos que se invierta bien nuestro dinero y que nuestros gobernantes se hagan responsables de sus errores y triquiñuelas.

También nos gustaría que se aclarara lo de la indemnización perdida del Ministerio por los caminos estropeados. Ahora, encima, el P.S.O.E. nos propone que paguemos la pasarela que no se hizo en su momento, cuando cortaron la Vía Verde y ellos no rechistaron ni exigieron las reparaciones pertinentes. ¡Cuanta incompetencia! Se habla de cientos de miles, de millones de euros como si fuera calderilla, como si no tuvieran dueño. Pues no es cierto, salen de nuestros impuestos. Me duele en el alma ver a gente necesitada a mi alrededor y que se pierda tanto dinero inútilmente.

Y lo mismo en el Palau, donde han rascado a lo bestia el escudo heráldico, la puerta de madera y los sillares por querer ir a las elecciones con otra obra acabada.  Otra foto para poner en sus enormes y supongo que carísimos carteles en el Passeig. ¿De dónde sale tanto dinero? Quien sabe si nos caerá una multa de Patrimonio por culpa de estos chapuceros. Pero aquí nadie dimite. Ni el alcalde, que señala heredera y se vuelve a presentar en la lista, para controlarla de cerca. ¿Qué tipo de monarquía es esta que tenemos en Cocentaina? Tampoco dimiten la mayoría de los concejales que han cometido estos desmanes y que nos arrastran a esta decadencia. Ahí están todos en la lista.

Izquierda Unida se cambia de nombre pero los que controlan la paradeta son los de siempre. ¿Se ponen Guanyar por los suculentos sueldos que ha ganado su concejal durante años por votárselo todo al P.S.O.E. sin rechistar? ¿O por los que esperan ganar a partir de ahora? “A Guanyar diners, on estan, on estan, a Guanyar diners”. El P.P., I.U. y el P.S.O.E. aprobaron juntos los presupuestos de 2015, lo cual viene a demostrar que no hay diferencia ninguna entre los tres partidos de la casta. A los cuales hay que añadir ahora la lista oportunista y muy “familiar” de Ciudadanos, esperando recoger algo de lo que pierda el P.P.

Sólo se salvan el Col.lectiu y Compromís, que han hecho oposición como nadie, trabajando para que salga a la luz todo lo que se intenta tapar, porque es la única manera de mejorar las cosas. No basta con poner un ambientador en el ayuntamiento. No vale con cambiar de sitio al alcalde y poner una chica resultona, acompañada de los mismos chapuceros con distintos collares. Hay que pasar el mocho, y con mucha lejía para dejar la casa del pueblo bien limpia y desinfectada. Un buen cambio y una buena auditoria es lo que nos hace falta. Y si alguien tiene que ir a la cárcel, que vaya, que ya estamos hartos de chanchullos y de impunidad.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates