martes , diciembre 10 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Hipòlit Borràs «trabajar por la Fiesta de Cocentaina ha sido todo un honor»
Hipòlit Borràs «trabajar por la Fiesta de Cocentaina ha sido todo un honor»
Hipòlit Borràs estuvo ayer en #LaNostraFesta de Cope Alcoy

Hipòlit Borràs «trabajar por la Fiesta de Cocentaina ha sido todo un honor»

Hipòlit Borràs ha cerrado ya su etapa de tres años al frente de la Junta de Fiestas de Cocentaina y ahora mismo la entidad está regida por una gestora al no haberse presentado ninguna candidatura para optar a la presidencia de la entidad. Hay que recordar que, según marcan los estatutos de la institución, en menos de cuatro meses se convocarán elecciones para escoger al nuevo Presidente entre todos los candidatos que se presenten al proceso electoral.

Borràs, que estuvo ayer miércoles en el espacio #LaNostraFesta de COPE ALCOY,  hizo un balance positivo de la legislatura en la que ha estado presidiendo la Junta de Fiestas contestana «me quedaría con la gran experiencia que ha supuesto para mí, a nivel personal, trabajar por la Fiesta desde dentro y conocer muchos de los entresijos de la misma que quizás cuando estas fuera de la entidad no se perciben. Además he podido compartir estos años con personas plenamente entregadas a la Festa y a su pueblo, que han estado siempre al pie del cañón a la hora de trabajar y que se han dejado la piel para que las Fiestas de Moros y Cristianos de Cocentaina sigan siendo un referente en la Comunidad Valenciana e incluso en el territorio nacional. Agradezco de nuevo, públicamente,  el tiempo que han dedicado para sacar adelante la organización de las Fiestas y todos los proyectos que se han planteado«, afirmó junto a Carlos Taléns.

El hasta ahora Presidente de la Junta de Fiestas de Cocentaina recordó asimismo los diferentes proyectos que se han puesto en marcha en los últimos años y de los que espera que tengan continuidad «en el caso del I Certamen de Música Festera podemos decir que fue todo un éxito y que se han sentado las bases para que esta iniciativa tenga continuidad en los próximos años con carácter bianual. Al margen de esto se han renovado las banderas que adornan los itinerarios de los actos de Fiestas junto a la restauración de la imagen de San Hipólito, la modificación de los Estatutos y el Reglamento Interno, la creación de unas fanfarrias musicales para acompañar las Embajadas, la reedición actualizada del libro ‘Música i Músics de Cocentaina’ de Moisés Sellés o el fomento de la devoción a nuestro patrón.  Entre las iniciativas que verán la luz en los próximos meses destaca también una publicación sobre la historia de la Festa en la que ya estamos trabajando o el concurso de herbero que se resolverá la próxima semana«, dijo.

Hipólit Borràs se despidió oficialmente del cargo el pasado domingo durante la visita que hizo la Mare de Déu del Miracle a la Casa del Fester con ocasión del V Centenario del milagro de la patrona contestana. En esa jornada, llena de emotividad, se descubrió un Taulellet en recuerdo del acto dentro de la sede y que fue creado para la ocasión por la artista contestana Mari Luz Morant.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates