lunes , diciembre 10 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Hiroshi Fujii: “hago realidad un sueño dirigiendo el himno”
Hiroshi Fujii: “hago realidad un sueño dirigiendo el himno”
En 2014 el himno volvió a llenar por completo la Plaza de España Foto: Dani Grau

Hiroshi Fujii: “hago realidad un sueño dirigiendo el himno”

Alcoy arranca esta tarde las fiestas de moros y cristianos del 2016 con la interpretación del Himno de Fiestas que este año dirige Hiroshi Fujii. La actividad festera comenzará a partir de las siete y media  con la Fiesta del Pasodoble aunque ya antes los cuatro Grupos de Dolçainers i Tabaleters de la ciudad harán su propio desfile mientras que los Abanderados de la región italiana de Arezzo efectuarán un recorrido hasta la Plaza de España para realizar una exhibición.

Uno de los momentos más destacados se producirá cuando el Sant Jordiet de este año, Juan Anduix, entregue la batuta a Hiroshi Fujii para dirigir a las bandas y dar por iniciada la trilogía en honor a Sant Jordi a los compases del Nostra Festa. El propio Hiroshi Fujii destacaba la pasada semana en La Mañana de Cope Comunidad Valenciana que la dirección del Himno de Fiestas suponía para él “hacer realidad un sueño”. Además recordaba emocionado los diferentes ensayos previos que ha hecho “el concierto en el Calderón en el que estrené el Himno en guitarra fue magnífico. La gente se puso en pie y creo que fue un pequeño aperitivo para lo que viviré esa tarde en la Plaza de España”, afirma.

Apuntar que una vez concluya la interpretación del Himno empezará la Nit de l´Olla en la que cada festero en sus respectivas filaes degustará la típica olleta de música. De igual forma dará inicio las últimas entraetes de este ciclo festero antes de que comience la propia trilogía festera con el acto de la Diana.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates