sábado , diciembre 14 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Homenaje a Doña Amalia para iniciar la Semana Modernista de Alcoy
Homenaje a Doña Amalia para iniciar la Semana Modernista de Alcoy
El Cartel de la Feria Modernista se descubrió ayer por la tarde / Foto: Ajuntament d'Alcoi

Homenaje a Doña Amalia para iniciar la Semana Modernista de Alcoy

Alcoy arrancó ayer la tercera edición de su Semana Modernista con el descubrimiento del cartel anunciador de la gran Feria que tendrá todo el protagonismo durante el fin de semana. La cita tuvo lugar en la Plaza de España a las siete de la tarde y la mencionada obra, creada por Iván Guerola y Gloria Segura de la firma Cubicat, fue colgada en la fachada del Ayuntamiento para ser contemplada por alcoyanos y visitantes mientras sonaba la música popular del grupo ‘La Cordeta’. Indicar que en la misma sobresale la figura de Doña Amalia ya que este personaje de la historia de Alcoy, vinculado a la enseñanza, es el centra la gran parte de las actividades que se van a realizar en la ciudad durante la Feria Modernista del 2019.

La tarde del primer día de la Semana Modernista avanzó con la inauguración de la exposición de Doña Amalia, una muestra que se puede visitar en la casa de la misma ubicada en la calle Embajador Irles de AlcoyLos comisarios de la misma, los historiadores, profesores y miembros del CAEHA, Ángel Beneito y Paco Blay; aprovecharon la ocasión para realizar una conferencia introductoria sobre el personaje así como su obra educativa y asistencial. 

Recordar que al margen de esto los comerciantes del Centro de la ciudad se suman a la Feria Modernista con la ambientación de sus establecimientos y ofreciendo una gran gama de productos a todos los que vengan a Alcoy durante estos días. Todo ello se complementa con la ruta de indumentaria modernista que se expone en los citados escaparates y que cuenta con la colaboración del Grup de Danses Carrascal.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates