miércoles , agosto 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Homenaje a la Mareta en la Semana de Exaltación
Homenaje a la Mareta en la Semana de Exaltación
Cristian Barrachina y Reis Pascual ayer en La Mañana de Cope Alcoy

Homenaje a la Mareta en la Semana de Exaltación

La Pía Unión Virgen del Milagro de Cocentaina ha organizado para los próximos días una completa programación para rendir homenaje a la Mareta en el Mig Any de las fiestas patronales “unos actos a los que invitamos a todo el pueblo y también vecinos de la comarca”, destacaron ayer en La Mañana de Cope Alcoy los presidentes de la entidad, Cristian Barrchina y Reis Pascual.

Tras las competiciones deportivas y la peregrinación a Alcoy del primer fin de semana de octubre las actividades seguirán el jueves 13 de octubre con la elección de los Condes, Mossén y Suplicante para el 2017 así como la entrega de premios del I Concurso de Fotografía sobre las fiestas patronales y la inauguración de la exposición de los dibujos realizados por los escolares. Al día siguiente en el Monasterio de la Mare de Déu habrá un homenaje a los matrimonios que cumplen 19 años de casados y ya el sábado se efectuarán a las ocho de la tarde las solemnes vísperas seguidas de un concierto del Cor Just Sansalvador.

El grueso de los actos de la Semana de Exaltación tendrá lugar el domingo 16 de octubre estando previsto que a las 10 de la mañana se disparen las 27 salvas en recuerdo de las 27 lágrimas de la Mare de Déu. Seguidamente se celebrará un pasacalle y a las once y media de la mañana dará comienzo una misa en la que se impondrán las medallas a las camareras y mayordomos del próximo año al mismo tiempo que se presentarán los recién nacidos a la Mareta.

Por último el día 19 a las 19:30h se celebrará de nuevo la eucaristía en el citado Monasterio y se dará por iniciada en la misma la preparación del V Cententario del Milagro de las Lágrimas que tendrá lugar en 2020.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates