domingo , enero 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Homenaje a San Jorge
Homenaje a San Jorge
Los alcoyanos han arropado a la imagen ecuestre de Sant Jordi / Foto: G. Pascual

Homenaje a San Jorge

La Procesión General ha cerrado los actos religiosos del día de San Jorge en este 23 de abril. Los actos de la tarde han comenzado con la Diana Vespertina del Cavallet, desde la Font Redona, y que ha estado protagonizada por les filaes Realistas y Berberiscos. El acto, que el año pasado tuvo que suspenderse por la lluvia, ha contado de nuevo con numeroso público que abarrotado el corto trayecto hasta la Plaza de España para aplaudir a los festeros y hacer alguna que otra caricia a los singulares caballos de cartón.

A las 19:30 horas, desde la zona de El Casal, ha dado comienzo la procesión con la participación de la totalidad de les filaes que han acompañado a la imagen ecuestre del patrón por las calles del Centro arrastrada, como es habitual, por dos bueyes. De nuevo los cuatro cargos han centrado las miradas así como el Sant Jordiet, Juan Anduix, que ha vuelto a recibir numerosas ovaciones. Ha cerrado la comitiva la representación de los gremios, la Reliquia, la Asamblea General del Casal y las autoridades locales encabezadas por el alcalde, Antonio Francés. Señalar que la lluvia ha aparecido en el instante en el que los cargos festeros enfilaban la Plaza de España aunque rápidamente ha escampado permitiendo que la procesión transcurriera con normalidad.

La llegada de San Jorge a su iglesia ha sido recibida con el disparo de un castillo de fuegos artificiales mientras las campanas no han parado de sonar acompañando este momento tan especial. Por último se ha dado a besar la Reliquia del patrón en el interior del templo.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates