domingo , diciembre 17 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Homenaje al patrón San Mauro
Homenaje al patrón San Mauro
Bendición e imposición de medallas en el último día del Tríduo

Homenaje al patrón San Mauro

Alcoy ha festejado a su patrón San Mauro durante todo el fin de semana con numerosos actos religiosos que han contado con el respaldo de los fieles y devotos. Ayer sábado concluyó el Tríduo que desde el jueves se ha celebrado cada tarde en el Templo de San Mauro y San Francisco con la adoración del Santísimo Sacramento, el rosario y la eucaristía. Los oficios han contado este año con el Director del Colegio Salesianos, Mario Pardos, como predicador. Ayer sábado la ceremonia contó con la bendición e imposición de medallas a los niños que llevan el nombre del patrón e incluso al Sant Jordiet de las próximas fiestas de moros y cristianos del 2016 Juan Anduix. Además se efectuó una procesión claustral que culminó en el altar con la colocación del Copón de las Sagradas Formas en un tronco de olivo. Los hechos rememoraron los acontecimientos acaecidos en 1620 cuando los alcoyanos eligieron a San Mauro patrón ante los graves terremotos que sufría la ciudad.

La jornada del domingo ha contado con la misa mayor que ha estado oficiada por el Obispo Auxiliar de Valencia Don Esteban Escudero. En el transcurso de la misma, con presencia de las autoridades de la ciudad, se ha leído por parte del presidente de la Asociación de San Mauro el Acta Original en la que queda reflejada el nombramiento del santo como patrono en aquel año. Al finalizar se ha ofrecido una comida de hermandad en los salones del Círculo Industrial.

Recordar que la programación en honor a San Mauro concluirá este jueves 3 de diciembre a partir de las ocho de la tarde con una misa en memoria de los asociados difuntos y en Acción de Gracias.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates