lunes , octubre 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Homenaje a los cargos festeros
Homenaje a los cargos festeros
Los cargos han recibido el homenaje de todos los festeros

Homenaje a los cargos festeros

Cocentaina celebra en este domingo 14 de agosto la festividad de su patrón, San Hipólito Mártir. La jornada ha comenzado a las siete y media de la mañana con la Segunda Diana en la que de nuevo han tenido un protagonismo especial los más pequeños de las diferentes filaes, demostrando una vez más que el futuro de la festa contestana está más que asegurado.

A mediodía les filaes de cargo junto a la Junta de Fiestas y los mayorales de San Hipólito se han concentrado en la plaza del Pla para iniciar desde allí la ofrenda floral al patrón. Los capitanes y abanderados han recibido al paso por la calle Mayor numerosos aplausos y muestras de reconocimiento tras los espectaculares boatos que ofrecieron en el desfile de la Entrada de ayer.

Seguidamente en la iglesia de Santa María ha tenido lugar la misa mayor que ha estado oficiada por Don Rafael Valls y en la que también los cargos han ocupado un lugar destacado en el templo al mismo tiempo que han sido los encargados de realizar las ofrendas.

Finalmente la mañana del día de San Hipólito ha concluido con la presentación de armas a los capitanes y abanderados. Alexis Agulló (capitán cristiano de los Almogávares), Francisco Soriano (capitán moro de los Mudéjares), Álvaro Reig (abanderado cristiano de los Contrabandistas) y David Javaloyes (abanderado moro de los Bequeteros); se han situado en el estrado colocado ante el Ayuntamiento y han recibido las felicitaciones de los festeros de las dieciséis filaes que han desfilado ante ellos presentando sus armas.

Los actos del día del patrón siguen esta tarde con la procesión, a partir de las ocho y cuarto, con la imagen de San Hipólito y su Reliquia.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates