lunes , abril 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Ibi acoge la primera reunión de la Diputación abierta al público
Ibi acoge la primera reunión de la Diputación abierta al público
El Presidente de la Diputación en la reunión mantenida en Ibi

Ibi acoge la primera reunión de la Diputación abierta al público

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha visitado esta miércoles la ciudad de Ibi donde ha presidido la primera reunión itinerante del Gobierno Provincial, una pionera iniciativa que por primera vez se celebra fuera de la institución. A la misma han asistido, además de los diputados provinciales, más de una veintena de alcaldes y asociaciones vecinales así como el equipo de gobierno municipal de Ibi. El encuentro ha sido de los primeros que se realizarán en los próximos meses por todo el territorio con el fin de acercar la gestión institucional a la ciudadanía “la Diputación es de los Pueblos, porque se preocupa por el bienestar de las personas, especialmente por seguir generando puestos de trabajo y por potenciar la igualdad de oportunidades en todos los municipios, que es la mayor responsabilidad que tenemos quienes ostentamos cargos en las instituciones públicas”, ha detallado Sánchez.

Tras la reunión el presidente ha visitado junto al alcalde de Ibi, Rafael Serralta, las obras de adecuación del Complejo Deportivo Estadio Climent que empezaron hace unas semanas y que cuentan con un presupuesto total de 530.630 euros, de los que la institución provincial sufragará el 65%. El proyecto consiste en la instalación de césped artificial en el campo de fútbol que actualmente es de tierra y en la colocación de señalización transversal en dos estadios de fútbol 7 reglamentarios. También se contempla la construcción de un nuevo módulo de vestuarios, cuatro para equipos y uno para árbitros, y de un cuarto de instalaciones de 187 metros cuadrados, así como la adecuación de los aseos existentes, y de los antiguos vestuarios en almacén, sede y botiquín. Sobre esta inversión César Sánchez ha destacado la intervención era más que necesaria “esta actuación permitirá dotar el complejo de una infraestructura más adecuada y que cumpla la normativa vigente, ayudando así al incentivo de la práctica deportiva, especialmente entre los más jóvenes del municipio y de otras localidades cercanas”.

 Recordar que la Diputación de Alicante ha llevado a cabo en el último año diversas actuaciones en la Villa Juguetera  cuyo importe asciende a cerca de 290.000 euros. Entre ellas destaca la renovación de la red de alcantarillado en la calle Les Eres y de la ejecución de una rotonda de cruce en la misma vía.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates