miércoles , diciembre 12 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Ibi instala cinco desfibriladores en varios edificios municipales
Ibi instala cinco desfibriladores en varios edificios municipales
Imagen del instalado desfibrilador en el Centro Social Polivalente / Foto: Ayuntamiento de Ibi

Ibi instala cinco desfibriladores en varios edificios municipales

El Ayuntamiento de Ibi, a través  del área de Sanidad, instaló el pasado mes de diciembre cinco desfibriladores en varios edificios municipales con gran afluencia de público y una unidad móvil en un coche patrulla de la Policía Local. Estos se han colocado en el Polideportivo Municipal, el Centro Cultural Salvador Miró, el Centro Social Polivalente y el Teatro Río. También se ha realizado la formación necesaria, con clases teóricas y técnicas, para el personal que va a llevar a cabo la utilización de los reanimadores cardíacos.

La edil de Sanidad en el Consistorio ibense, María José Herrero, señala que “la idea es continuar colocando estos dispositivos en más edificios. Tras la puesta en marcha de estos cinco primeros, ya hemos establecido contacto con los siete centros educativos y los tres institutos para instalar más en estos centros. Este mes de enero está previsto que realicen la formación en los centros escolares y colocar estas diez unidades más”, apunta. Además informa que “según el Decreto de la Generalitat a este respecto, tan solo estamos obligados a instalar un desfibrilador en el Polideportivo Municipal, ya que en los otros edificios no llegamos al cupo de afluencia estipulado. Sin embargo, desde el Ayuntamiento, pensamos que la prevención nunca está de más y los instalamos con la esperanza de no utilizarlos, pero disponer de ellos en caso de emergencia. En lo que respecta a los centros escolares, queremos reforzar la campaña que desarrollamos a finales de año sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en todos los colegios y completar así la campaña de Formación Sanitaria en Primero Auxilios“, aclara.

Tras esta primera inversión, próxima a los 20.000 euros, el Ayuntamiento de Ibi quiere instalar más unidades en otras dependencias municipales y centros susceptibles de acoger gran afluencia de gente.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates