domingo , junio 16 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Ibi queda en manos del poder de ‘Els Enfarinats’
Ibi queda en manos del poder de ‘Els Enfarinats’
Las calles del Centro de Ibi se han teñido de blanco esta mañana

Ibi queda en manos del poder de ‘Els Enfarinats’

Ibi celebra en este jueves 28 de diciembre la tradicional Festa dels Enfarinats, una costumbre que se remonta al siglo XIX y que se enmarca dentro de las conocidas Fiestas de Invierno de esta localidad de l’ Alcoià.

La jornada ha empezado al salir el sol y ha dado paso al desenfado de la mano de un grupo de 14 vecinos, con estrafalarias vestimentras y el rostro empolvado de harina, que recorren y someten s a la Villa Juguetera durante gran parte del día al gobierno de lo “absurdo” . Todo ello a golpe de harina, huevos y centenares de cohetes borrachos. Además estos populares personajes han asumido el Gobierno Local del municipio durante unas horas, arrebatándole la vara de mando de la alcaldía al primer edil, Rafael Serralta, e imponiendo su normativa y legislación.  Este año incluso la sátira ha estado muy presente en el acto y por las calles de Ibi se ha dejado ver la caricatura del mismísimo Carles Puigdemont. La fiesta de ‘Els Enfarinats’ está muy arraigada en Ibi y su dimensión traspasa las fronteras de nuestras comarcas «cada año vienen más turistas de otros países del mundo para conocer esta tradición e incluso muchos medios de comunicación extranjeros de hacen eco de una fiesta que es única«, ha explicado hoy en La Mañana de COPE ALCOY el concejal de Fiestas, Luís Vicente Martí.

La lucha con harina y huevos ha cesado al mediodía durante unas horas pero por la tarde se reanudará hasta culminar con las Danzas Tradicionales, que acabarán con el Ball del Virrei, y que servirán para poner el punto y final a la fiesta que marca el día de los Santos Inocentes.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates