Martes , diciembre 6 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Ibi se prepara para Els Enfarinats
Ibi se prepara para Els Enfarinats

Ibi se prepara para Els Enfarinats

Ibi celebra el domingo, la tradicional Festa dels Enfarinats, una costumbre que se enmarca dentro de las llamadas Fiestas de Invierno de esta localidad de l’ Alcoià.  La jornada empezará temprano y dará paso al desenfado de la mano de un un grupo de 14 vecinos con atuendos estrafalarios y el rostro empolvado de harina, que recorrerán y someterán por unas horas a la Villa Juguetera al gobierno de lo “absurdo” a golpe de harina, huevos y miles de cohetes borrachos, en una tradición centenaria que se celebra cada día de los Santos Inocentes.

El origen de “Els enfarinats” se remonta a más de cien años aunque tras unos cuantos de decadencia cogió auge a partir de la década de 1980. Como particularidad destaca que estos populares personajes asumen el Gobierno Local del municipio durante unas horas imponiendo su normativa y legislación.

El edil de Fiestas de Ibi, Juan Valls, destaca que cada año la celebración tiene más repercusión “se acercan medios de comunicación de la Comunidad Valenciana pero también del Estado y a nivel internacional y esto contribuye a que se de mas difusión”, indica.

Por último Valls invita a todos a participar, o a sumarse desde lejos a la fiesta, y recuerda que les Festes d’ Hivern concluirán con las celebraciones de la venida de los Reyes Magos de Oriente.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates